Los servicios escolares son atendidos a través del Departamento de Control Escolar y la Unidad de Registro y Certificación. Su objetivo es poner a disposición trámites escolares para acreditar la trayectoria académica, así como atender cualquier situación administrativa de acuerdo con el nivel cursado por programa educativo e información general de los procesos de ingreso, permanencia y egreso de los mismos.
Trámites e información de interés: 🙋♀️🙋♂️👩🎓👨🎓📄
◈ El Sistema de Información de Control Escolar es desarrollado, diseñado y administrado por el área de la Unidad de Registro y Certificación en colaboración con el Departamento de Control Escolar.
📄🖥️https://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Acerca del trámite
Descripción: Es el documento oficial que se proporciona mediante el cual se declara oficialmente que se ha acreditado un programa o plan de estudios determinado, y que avala su trayectoria académica parcial o total, el primero se otorga a quien por alguna razón no concluyó sus estudios y el segundo a la o al egresado que concluyó satisfactoriamente su carrera.
Usuarios: Estudiantes que causaron baja del programa educativo y egresadas(os) del TESE
Vigencia: Permanente
Documentación necesaria:
- Comprobante de pago por derechos de emisión de certificado parcial o total.
Pasos a seguir:
- La persona interesada, descarga la referencia y genera el formato único de pago a través del sitio sici.tese.edu.mx
- Presenta el recibo correspondiente en la ventanilla de servicios escolares para hacer la solicitud del certificado parcial o total, donde se le solicitará el dato de número de matrícula.
- En la ventanilla de servicios escolares le indicarán el tiempo en el que el documento le será entregado.
- El trámite puede ser personal o a través de un tercero presentando carta poder simple e identificación personal y del (la) interesado (a).
- La entrega del documento es personal.
Costos:
- Consulta los Lineamientos de Pago y Cuotas Vigentes en el último apartado 💲
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Tipos de comprobantes:
- Historial académico.
- Constancia de estudios.
- Constancia de inscripción.
- Constancia para solicitud de beca.
- Constancia de avance de créditos.
- Constancia de término de estudios.
Acerca del trámite
Descripción: El historial Académico y las Constancia son documentos que describen la trayectoria y estatus académico de las y los estudiantes o egresadas(os) del TESE.
El historial académico, de carácter informativo, se puede obtener desde la sesión de estudiante del Sistema de Información de Control Escolar. Si se requiere que el documento tenga validez, la o el interesado puede realizar el trámite en ventanilla para que le sea entregado con sello y firma autógrafa. Las constancias dan fe de que la información registrada en las bases de datos institucionales es válida y con ello se constata el estatus académico de una persona.
Usuarios: Estudiantes y egresadas(os) del TESE
Vigencia: Permanente
Documentación necesaria:
- Recibo de Pago para historial académico, expedido en la ventanilla de tesorería..
- Recibo de Pago para constancia de estudios, expedido en la ventanilla de tesorería.
Pasos:
- La o el estudiante o egresada(o) ingresa a su sesión de estudiante del Sistema de Información de Control Escolar http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/, ahí seleccionará la ventana “académicos” y posteriormente puede imprimir su historial académico.
- Para quien requiere el historial académico en formato membretado o cualquier tipo de constancia, deberá acudir a la ventanilla de caja del Departamento de Tesorería en el TESE, realizar el pago y posteriormente presentarlo en la ventanilla de servicios escolares para solicitar el comprobante de estudios requerido.
Costos:
- Consulta los Lineamientos de Pago y Cuotas Vigentes en el último apartado 💲
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Acerca del trámite
Descripción: Es aquel que realizan las y los estudiantes que han concluido sus estudios del nivel Medio Superior, que desean continuar estudiando el nivel superior y cumplen con todos los requisitos establecidos por el TESE, así como por el acuerdo por el que se crea el pase automático en Instituciones de Educación Superior dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
Usuarios: Estudiantes del nivel Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Superior con estudios truncos que provienen de Universidades Tecnológicas, Universidades Públicas, Privadas o Tecnológicos Federales o descentralizados.
Vigencia: Semestral. Este trámite se realiza dos veces al año, conforme a la publicación de la convocatoria de ingreso.
Documentación necesaria:
Concurso de Selección
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población CURP reciente.
- Certificado de bachillerato o en su defecto, constancia de estudios.
- Ficha de pago por concepto de derecho de examen.
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Documentación necesaria:
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población CURP reciente.
- Certificado de bachillerato o en su defecto, constancia de estudios.
Ficha de pago por concepto de derecho de examen.
Revalidación o equivalencia
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población CURP reciente.
- Certificado de estudios del nivel medio superior.
- Certificado parcial de estudios del nivel superior.
- Programas de estudios del nivel superior.
- Ficha de pago por concepto de derechos de revalidación y equivalencias.
Pasos:
- La o el estudiante o egresada(o) ingresa a su sesión de estudiante del Sistema de Información de Control Escolar.
- La o el aspirante con usuario y contraseña deberá ingresar al registro de aspirantes a nivel superior y seguir las indicaciones para realizar su registro.
- La o el aspirante deberá seleccionar el tipo de ingreso que desea realizar a la institución: examen de selección, pase automático o ingreso por revalidación y equivalencias, según sea el caso y cumpliendo los requisitos del tipo de ingreso seleccionado.
- La o el aspirante concluirá el registro subiendo los documentos solicitados en la plataforma o enviándolos al correo que le será indicado en la misma.
- La o el aspirante recibirá indicaciones de fecha de examen de selección, recibirá notificación de su pase automático o recibirá cita para entrega de dictamen de revalidación y equivalencias.
- La o el aspirante revisará resultados del proceso de ingreso en la fecha que le haya sido indicada en la convocatoria y en el sistema de registro.
- La o el aspirante recibirá resultados finales e instrucciones para su inscripción al TESE.
Costos:
- Consulta los Lineamientos de Pago y Cuotas Vigentes en el último apartado 💲
Lugares y horarios
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 registroaspirantes@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Enlace a la Convocatoria 2025-1 📄
Nuevo Aviso sobre la Convocatoria 2025-1 📄
Inscripción:
Acerca del trámite
Descripción: Es el trámite que realizan las y los estudiantes que fueron aceptados en el proceso de admisión y que cumplen con todos los requisitos establecidos por el TESE.
Usuarios: Egresados del nivel Medio Superior, egresados del nivel de Técnico Superior Universitario y estudiantes de nivel superior con estudios truncos que provienen de Universidades Tecnológicas, Universidades Públicas, Privadas o Tecnológicos Federales o Descentralizados, que hayan completado su proceso de ingreso al TESE.
Vigencia: Un semestre
Documentación necesaria:
1. Acta de nacimiento en original y una copia fotostática tamaño carta.
2. Certificado de bachillerato en original y una copia fotostática tamaño carta o constancia de estudios que indique que se han concluido los estudios y que el certificado se encuentra en trámite. Todos los Certificados expedidos por cualquiera de los Gobiernos Estatales del país deberán estar legalizados y en el caso de los Certificados que no requieren trámites adicionales de legalización, todos deberán presentar constancia de validación expedida por la institución educativa o la dirección correspondiente.
3. Impresión reciente de la CURP
4. Constancia de vigencia de derechos del IMSS
5. Comprobante de pago por concepto de inscripción
Pasos:
- La o el estudiante aceptada(o) se presenta en la fecha y lugar indicado para su inscripción con toda la documentación establecida.
- El personal de la Unidad de Registro y Certificación decepciona la documentación, verifica que sea correcta y completa para generar expediente de estudiante inscrito(a).
- La o el estudiante recibe indicaciones para recibir usuario y contraseña del sistema de control escolar.
- La o el estudiante podrá acceder al Sistema de Información de Control Escolar para descargar su tira de materias, que es el comprobante de inscripción.
- La o el estudiante deberá presentarse el día que indica el Calendario Escolar de inicio de semestre en el horario indicado en su tira de materias.
- NOTA: El periodo de inscripciones se realiza únicamente en las fechas indicadas en el calendario de reinscripción, aun cuando el FUP tenga una fecha de vencimiento posterior. La Unidad de Registro no se hace responsable de pagos extemporáneos.
Costos:
- Consulta los Lineamientos de Pago y Cuotas Vigentes en el último apartado 💲
Lugares y horarios
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Acerca del trámite
Descripción: Es aquel que realizan las y los estudiantes que han concluido sus estudios de Licenciatura o Maestría y cumplen con los requisitos establecidos por el TESE para incorporarse a los estudios de Maestría o Doctorado, según corresponda.
Usuarios: Estudiantes del nivel Superior, que provienen de Universidades Tecnológicas, Universidades Públicas, Privadas o Tecnológicos Federales o descentralizados nivel Licenciatura concluida.
Vigencia: Semestral. Este trámite se realiza una vez al año, conforme a la publicación de las convocatorias de ingreso, emitidas por las Coordinaciones de Posgrado del TESE.
Requisitos y Pasos
Documentación necesaria:
Concurso de selección
1. Acta de nacimiento.
2. Clave Única de Registro de Población CURP reciente.
3. Certificado de Licenciatura o Maestría.
3. Titulo y cedula profesional de Licenciatura o Maestría.
4. Ficha de pago por concepto de proceso de admisión a posgrado.
Pasos:
- La o el aspirante deberá ingresar a la página web http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/ y registrarse para crear un usuario y una contraseña.
- La o el aspirante con usuario y contraseña deberá ingresar al registro de aspirantes a posgrado y seguir las indicaciones para realizar su registro.
- La o el aspirante generara la solicitud de registro con el número de folio asignado.
- La o el aspirante concluirá el registro entregando la solicitud de registro y la documentación en la ventanilla de servicios escolares.
- El personal de la Unidad de Registro y Certificación entregará al o la aspirante un pase para dirigirse a la Coordinación del posgrado correspondiente para entrevistarse y atender los requisitos académicos que le sean solicitados.
- Las Coordinaciones de posgrado emitirán los resultados e informarán a la Unidad de Registro y Certificación para generar las matrículas de los estudiantes seleccionados y emitir citas para la inscripción.
Costos:
- Consulta los Lineamientos de Pago y Cuotas Vigentes en el último apartado 💲
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
Acerca del trámite
Descripción: Es el trámite a través del cual las y los estudiantes formaliza el registro de nuevas asignaturas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos por la Unidad de Registro y Certificación conforme a los Reglamentos de Alumnos y Evaluación del Aprendizaje, así como los Lineamientos Académico – Administrativos del Tecnológico Nacional de México.
Usuarios: Estudiantes vigentes.
Vigencia: Un semestre
Requisitos y Pasos
Documentación necesaria
1. Solicitud de Reinscripción
2. Comprobante de pago de derechos por concepto de reinscripción
Pasos:
- La o el estudiante deberá ingresar a su sesión del Sistema de Información de Control Escolar en las fechas definidas de acuerdo con el calendario de reinscripción publicado a través de los sitios oficiales.
- La o el estudiante deberá seguir las instrucciones para seleccionar su carga académica, generar su referencia de pago y descargar el formato universal de pago.
- La o el estudiante realizará el pago correspondiente y esperará de uno a tres días hábiles para la validación del mismo,
- Una vez validado el pago, la o el estudiante podrá descargar su formato de Tira de Materias, que es el comprobante de que se encuentra reinscrito.
- Si el pago no se ha validado de manera automática, la o el estudiante deberá pasar a la ventanilla de servicios escolares para entregar el recibo de pago y, en caso de que así sea, resolver aclaraciones sobre su reinscripción.
- NOTA: El periodo de reinscripciones se realiza únicamente en las fechas indicadas en el calendario de reinscripción, aun cuando el FUP tenga una fecha de vencimiento posterior. La Unidad de Registro no se hace responsable de pagos extemporáneos.
Costos:
- Consulta los Lineamientos de Pago y Cuotas Vigentes en el último apartado 💲
◈ Organismo Responsable:
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.
◈ Enlace al Calendario de Inscripción y Reinscripción 2025-1
📞 5550002342
📞 5550002343
📞 5550002349
📧 mesadeayuda_urc@tese.edu.mx
🗨️ Horario de atención en ventanillas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
🏫 Oficinas: Av. Tecnológico S/N, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55210.