Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Médico

El área de Atención Psicológica y Orientación Educativa destaca como una labor primordial el desarrollo de habilidades para la formación de individuos con calidad académica, profesional y valores que le permitan una mejor y más sencilla inclusión en los ámbitos laborales y sociales del país, a través de intervención supervisada.

Uno de los principales servicios que se brindan, es la promoción de la salud mental, así como la intervención de primer nivel de atención de padecimientos y trastornos psicológicos que pudieran presentar las y los estudiantes. De forma precisa, la terapia breve comprende para el terapeuta como para el paciente una actividad dirigida a una meta específica por lo que puede ser aplicada a cualquier problema emocional, también puede ser útil como medida preventiva, muchas veces una intervención corta, impide que el mal evolucione hacia una desadaptación grave, tratando de reducir conductas de riesgo

Se brinda el servicio de Atención Psicológica y Orientación Educativa para la población estudiantil en general a través del Departamento de Desarrollo Académico y Formación Docente, ubicado en el Edificio D planta baja, frente al checador.

Para solicitar cita: acudir al área o escribir al correo  atencionpsicologica@tese.edu.mx desde tu correo electrónico institucional con el asunto solicitud de cita.

Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Atención personalizada: Lcda. en Psi. Gabriela Rojas Morales. 
 
 

 

Consulta aquí el horario completo.

Notas importantes:
Alumna(o) si no has realizado tu examen médico, favor de llenar la historia clínica, imprimirla y pegar tu fotografía (NO COPIA) para que el día que solicites CONSULTA MÉDICA la presentes en el servicio médico y se pueda elaborar tu expediente. La página para llenar la historia clínica es la siguiente:
 

Si requieres un justificante médico, acude al Servicio Médico del TESE y presenta tu receta en un plazo máximo de tres días naturales posteriores a la fecha de expedición de la misma, emitida por una institución de salud como: IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Secretaría de Salud e ISEM, así como tu Carnet de derechohabiente (original y copia de ambos). Cabe señalar que sólo se justificará el día que acudiste a la consulta.

Para justificar faltas de más de un día, será necesario presentar un resumen clínico, con las indicaciones específicas, el cual, al igual que la receta, deberá ser emitido por la instancia del sector salud que te atendió. Las recetas expedidas por instituciones particulares, se presentan directamente con el personal docente

Consulta la imagen para más información.

Les esperamos en un espacio privado, ubicado en el área de Servicio Médico.